COMO CUIDAR TU TRAJE DE BAÑO Y ACCESORIOS EN VERANO

Agencia Peak.- Conseguir el look perfecto para la playa no sólo implica meses de sacrificio para llegar a nuestro peso óptimo, sino que requiere un detallado trabajo de selección de las mejores prendas y accesorios que nos hagan brillar junto al mar, el lago o la piscina. Pero, para que esa apariencia perfecta dure toda la temporada, debemos cuidar meticulosamente los trajes de baño, toallas y bolsos que tan magníficamente completan nuestro look.

Lo primero es, siempre, conocer las prendas que queremos cuidar. Cada tela tiene particularidades que la hacen especial, y los fabricantes siempre incluyen las condiciones mínimas de cuidado en la etiqueta. Como, muchas veces, la etiqueta pasa rápidamente a la historia, te entregamos algunos consejos para el correcto cuidado de tus amados accesorios playeros.

Si queremos que nuestro traje de baño sobreviva al verano, debemos cuidarlo con el mismo amor con que cuidamos nuestro cuerpo. Lo fundamental es lavarlo diligentemente después de cada uso, pues sólo así garantizamos que la sal, el cloro y la arena no dañen la tela. Para ello, debemos hacerlo siempre a mano, pues la lavadora hará que las telas pierdan color y forma, y usar agua fría, para evitar que encoja o destiña.

“Los trajes de baño son prendas delicadas, como toda la ropa interior, por lo que deben ser lavados cuidadosamente, a mano, y con un detergente que respete la constitución de la fibra, ojalá hipoalergénico, para que sea igualmente respetuoso con la tela y con la piel de quien lo usará”, comenta Marcial Fernández de Productos para la limpieza Excell.

El uso de detergentes líquidos evita que las telas se pongan rígidas, y debiésemos evitar el uso de suavizante en exceso, pues puede soltar las fibras elásticas. Este es un punto importante en los trajes de baño femeninos, pues, a diferencia de los masculinos, suelen estar fabricados con telas elasticadas que se adaptan a la forma del cuerpo. Este tipo de telas no debe ser retorcido ni estrujado, pues se dañan, por lo que la mejor forma de secarlos es torciéndolos al interior de una toalla para eliminar el exceso de agua, y dejándolos secar a la sombra.

Las toallas son otro elemento que debemos cuidar en esta época. A pesar de estar expuestos a los mismos elementos destructivos, no suelen recibir una especial atención, ni mucho menos un lavado cotidiano. Mucho peor aún, las usamos para secarnos, dormir y comer, exponiéndolas a manchas de sudor, bronceador, fruta, helado, entro muchas otras.

“Si queremos que nuestras coloridas y felices toallas playeras mantengan su forma y suavidad, debemos lavarlas frecuentemente en la lavadora. Antes de hacerlo, debemos sacudirlas para eliminar el exceso de arena, y usar un detergente que combine cuidado y suavidad, al tiempo que pueda enfrentar con eficiencia la presencia de diversas fuentes de suciedad. Para una tarea tan específica, recomiendo el detergente Multi Power de Excell, que fusiona de manera asombrosa la efectividad en la limpieza con el cuidado de la tela”, agrega Fernández.

Para todos los accesorios es fundamental esperar a que se sequen correctamente antes de guardarlos, siempre a la sombra y, ojalá, al aire libre, pues la humedad ayuda a la aparición de hongos y malos olores que borrarían todo el glamour a nuestro look veraniego.

“Todos los elementos reutilizables y usados en la piscina, el lago o el mar, como los snorkels, lentes para el agua, gorros de piscina, aletas, gualetas y todo aquello que tenga contacto con el cloro o la sal, deben desinfectarse, porque muchas veces la gente los intercambia. Para ello recomiendo el lavalozas Excell que desinfecta y mata el 99,9% por ciento de los gérmenes”, concluye Marcial Fernández.

www.agenciapeak.com

Twitter e Instagram @peakcl / Facebook Peak Producciones

Recommended Posts

Leave a Comment